In Media Days

Nuestras primeras convivencias roleras donde disfrutar de un fin de semana entre amigos, en comunidad, debatiendo y jugando a rol en vivo. ¿Podemos pedir algo más?

¿Te imaginas pasarte un fin de semana jugando ReVs propuestos por la comunidad completamente distintos entre ellos? ¡Anímate a traer el tuyo!

Haremos debates, charlas y mesas redondas, con el objetivo de compartir, debatir y enriquecernos de puntos de vista diferentes

Talleres practicos, herramientas, técnicas. Añade a tu repertorio nuevos recursos para jugar y dirigir tus ReVs.

Days
Hours
Minutes

In Media ReVs

¿Roleamos? ReVs propuestos para las convivencias

¿Que pasaría si durante tu vida, hubieras servido a un señor oscuro de película, al estilo Sauron y tras su derrota, te replantearas tu propia existencia? Este vivo te sitúa en uno de esos sirvientes que lo tuvieron todo, y ahora, hechos presos del bando de la luz, se plantean su vida, su futuro y su destino.

Dirige… Saúl Fernández

Un ReV como pocos, de dos participantes tan solo, que te sumergirá en la vida de dos personas en un momento cercano a los años 50. Un ReV altamente recomendable que te colocará en la piel de unas personas tan corrientes como especiales. No pierdas la oportunidad de probarlo.

Dirige… Pau Bitlloch

Náufragos lo realizamos en la 4 jornada y nos gusto mucho. Para aquellos que no lo habéis jugado, o para aquellos que queréis repetirlo, se trata de un vivo con una mecánica de narración compartida que nos permitirá vivir la experiencia y los recuerdos de unos náufragos que huyen de su isla por una invasión enemiga. Durante su huida, tendrán que afrontar su pasado y tomar una decisión sobre su futuro.

Dirige… Saúl Fernández

Un rol en vivo que explora nuestra conciencia y de si nos atrevemos a mirar (aunque sea por una rendija) las verdades que tenemos escondidas en lo más profundo de nuestro ser, que invita a descubrirse poco a poco a uno mismo, y a los demás. Invitamos a navegar por las aguas del Aqueronte a las almas que se atrevan a buscar respuestas.

Dirige… Xavi Carreras

Dear Lucy es un vivo de estilo narrativo, e inmersivo, en el que exploraremos de una manera casi literaria, el viaje de Lucy Westenra de joven virtuosa y brillante a monstruo sediento de sangre, y cómo esto afecta a todos aquellos que la rodean. El rev está basado en la novela “ Drácula” de Bram Stoker y como la misma, usa la escritura y la narración como elemento clave de desarrollo. Los jugadores tienen capacidad de decisión limitada sobre la época o ambientación del vivo.

Dirige… Laura Martín

ReV: Arsenic&Lies

Mentiras y Arsénico ( Arsenic & Lies) es un vivo basado en las novelas de Agatha Christie, y en otras inspiraciones como Downtown Abbey. En el, jugaremos en la piel de una familia británica en los años 20 que vive un trágico asesinato durante una reunión familiar. Sin embargo, el asesinato es lo de menos…Mentiras y Arsénico se enfoca en las emociones, relaciones y secretos de los personajes: resolver el asesinato es menos importante que perseguir tus asuntos clandestinos, conseguir arreglar un matrimonio o chantajear a tus enemigos…

Dirige… Laura Martín

Lu y Dom se ven cada mañana. En el primer viaje del día, en la primera parada de la línea, en el primer vagón del tren. Después de un viaje de 5 minutos, Lu sale del metro. Hasta mañana.
El mundo podría terminar antes de que este par pudiera cambiar su rutina. Es más que un habito, más que una tradición. ¿Qué pasaría en este mundo si llegasen a perderse de vista?

Dirigen… Paloma Albero y Roger Lancho

El amor entre un principe y una princesa…¿hay algo mas bello?

Durante el vivo jugaréis con unos actores que interpretan escenas para intentar conseguir un papel. En este caso un papel en un romance. Durante el juego podréis llevar a los actores en el backstage mientras os preparáis el guión y durante las escenas que llevan a un intenso final.

Dirige… Xavi Parra

In Media Talks

¿Debatimos? Mesas redondas y debates propuestos por la comunidad

Seguridad vs Inmersión

¿Es la inmersión el precio a pagar por la seguridad? ¿Hasta que punto es peligroso un ReV y hasta que punto debemos llegar con la simulación y la inmersión?

Conduce… Roger Lancho

Combate en el ReV

¿Usamos el combate en los ReVs para enriquecerlos o para rellenarlos? ¿Cómo podemos extraer lo mejor de él? ¿Es el combate un medio o un fin en sí mismo? ¿Cómo podemos enriquecer el ReV con la acción y el combate, sin que este sea el principal “reclamo”?

Conduce… Daniel Gardela

Asignación de PJs

¿Cuales son nuestras prioridades a la hora de asginar personajes en un ReV? ¿Hacemos casting? ¿Con qué proposito y que sacamos de él? ¿Acabamos encasillando o condenando?

Conduce… Saúl Fernández

Uso de los Sentidos en el ReV

¿Qué aporta la estimulación del olfato, el gusto o de otros sentidos en el ReV? ¿De cuales abusamos y de cuales pecamos? ¿Cómo podemos estimular todos los sentidos en un ReV para hacerlo más inmersivo?

Conduce… Laura Martín

 

Masters, Jugadores y viceversa

Analizar las relaciones que se dan entre la organización del evento y los jugadores, causas y efectos, de si tales consecuencias son realmente deseadas o seguidas por una inercia. Análisis de ese vínculo.

Conduce… Manel Berenguer

In Media Tools

¿Experimentamos? Talleres propuestos para las convivencias

Microescenas

A menudo nos encontramos que muchos organizadores inician sus vivos en seco, sin ningún tipo de introducción previa. Esto plantea una serie de problemas de base, tanto a nivel de jugador, como de organizador. Las microescenas son un recurso fácil, rápido e interpretativo, que permite a los jugadores catapultarse de manera directa dentro del vivo.

Tallerista… Laura Martín

Explicaremos y discutiremos el Heptágono de Estilos de juego, para conocer su utilidad y aplicación, al mismo tiempo que proponemos mejoras o nuevos usos.

Tallerista… Saúl Fernández

 

Improvisando MiniReVs

Este taller fomenta las relaciones creativas y nos ayuda a crear músculo en la comunidad. Presenta varias mecánicas para facilitar la creación de roles en vivo.
Además es una excelente oportunidad para probar nuevos conceptos o mecánicas que siempre hemos tenido en el cajón. Y para los primerizos es un espacio seguro donde poder empezar, rodeados de buen ambiente.

Tallerista… Xavi Parra

When our destinies meet, es un guion para la creación de roles en vivo. Se centra en crear un vivo basado en reuniones donde ocurren encuentros predestinados entre personajes. Paso a paso crearemos un rol en vivo entre todos y podréis ver un técnicas que se usan para crear personajes in situ y las mas populares para vivos
teatrales.

Dirige… Xavi Parra

herramientas para situaciones límite: vejaciones y violaciones.

A través de una serie de escenas y técnicas, se buscaran  herramientas interpretativas en las situaciones más complejas del rol en vivo, como son las vejaciones y las violaciones.

Tallerista… Sky

Todo lo que necesitas saber

¿Tienes dudas?

Principios

Hemos querido resumir la filosofía de estas convivencias en los siguientes principios. Es importante leerlos y comprenderlos, pues en esencia, todo lo que hagamos se basará en ellos.

  • Comunidad: Todos somos comunidad, sin fronteras. Nos une las ganas de vivir otras vidas, de experimentar otras realidades. Que bajo los muros de las convivencias, se difuminen las endogamias y nos acerquemos.
  • Participamos: Todos participamos, todos proponemos y todos formamos parte. Que cada parte sea una suma de todos nos hace partícipes y no clientes.
  • Cooperamos: Todos cooperamos, nos ayudamos y nos simpatizamos. Que trabajemos codo con codo y nos apoyemos, nos hace más fuertes y solidarios con nuestros compañeros.
  • Creamos: Estas convivencias son un espacio donde traer tus ReVs y aportaciones, donde la gente los disfrute pero también es un lugar para compartir proyectos y buscar colaboradores. Solo creando tendremos más rol en vivo.
  • Experimentamos: No tenemos miedo a experimentar nuevas formas de jugar, interpretar, narrar y sentir, a romper con lo establecido. Acompañamos a aquellos que piensan diferente y que gracias a ello, nos permite evolucionar.
  • Compartimos: Compartimos nuestras ideas y nuestras creaciones con todos aquellos que quieran escucharlas y vivirlas, dejando espacio a los menos conocidos. Si integramos, creceremos.
  • Debatimos: No damos nada por sentado. Debatimos, argumentamos y reflexionamos para cultivar nuestras propias ideas y estilos. Que cuestionemos nos hace más libres.
  • Respetamos: Entre todos lo creamos y entre todos nos cuidamos. Todos somos responsables de cómo nos sintamos y la experiencia que vivamos. Seamos respetuosos con nuestros compañeros porque solo así, estaremos entre iguales.

¿Cómo me apunto?

¿Cúanto cuestan las convivencias?

El precio son 78€, lo que incluye pensión completa desde la cena del Viernes hasta la comida del Domingo. La casa dispone de duchas y camas, con amplios espacios para hacer actividades.  El precio no incluye el transporte.

¿Dónde y Cúando son?

Las convivencias roleras son el 23, 24 y 25 de Noviembre de 2018 y se llevaran a cabo en Can Cunill. La hora de llegada sera a partir de las 17 de la tarde del Viernes y la hora de recogida será justo despues de comer el Domingo, hacia las 16 de la tarde.

¿Cómo llego hasta allí?

La organización pondra a vuestra disposición un documento con el que conductores y pasajeros podreis organizaros para pactar un punto de recogida y compartir gastos y trayecto. Al mismo tiempo, teneis a vuestra disposición el regional con dirección a Sils donde pactaremos una o dos recogidas con aquellos que lleguen más tarde y no hayan podido coordinar el transporte.

¿Cómo Colaboro?

Aunque hay un grupo que se encarga de coordinar la organización, son unas convivencias participativas donde todos podemos ayudar. Ya sea trayendo ReVs, proponiendo charlas o talleres, trayendo actividades divertidas y por supuesto, ayudando en las labores de montaje, recogida y organización del evento.

Si te animas a proponer algo (lo cual te animamos encarecidamente), rellena la ficha de actividades correspondiente y envianosla.

¿Cómo participo en las actividades?

Al llegar, se hara saber a todos los participantes de las actividades que hay propuestas (aunque ya se pueden ver en esta misma web). Usando un sistema equitativo y por grupos, se iran rellenando las inscripciones a aquellas actividades que requieren de planificar y con plazas limitadas. Esto significa que no habrá inscripción previa, y las inscripcciones se llevaran a cabo allí mismo.

Reserva tu Plaza

Debates, charlas, roles en vivo. Viviremos otras vidas. Reserva tu plaza por 78€.
24 Plazas

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito