Asiste a la 7ª Jornada de IMR

A menudo, durante el diseño de un evento, nos planteamos cómo mejorar la inmersión para nuestros jugadores. Existen, desde luego, muchas maneras de facilitar la inmersión, desde herramientas de juego al decorado, pasando por la localización. Pero a menudo dejamos de lado la que es la herramienta más sencilla y más a nuestro alcance: Los cinco Sentidos.

¿Cómo podemos utilizarlos para potenciar las sensaciones y las vivencias de los jugadores? ¿ Hemos participado alguna vez en un ReV en el que se usasen los sentidos como leif motiv del mismo? Es posible llevar a cabo un evento inmersivo sin nada de decoración y atrezzo? ¿Qué son los eventos 360º? ¿Pueden los Sentidos ser considerados como una herramienta interpretativa más?

Tanto jugadores como organizadores desean potenciar al máximo la inmersión durante los roles en vivos. Utilizar nuestro entorno, la luz, los olores, e incluso las comidas, pueden ayudarnos a reforzar la experiencia que queremos que nuestros jugadores vivan. Por ello que hemos decidido y hablar de ello en un entorno colaborativo, cordial y próximo. Poner puntos de vista en común, así como conocer herramientas, ideas, conceptos y diseños que faciliten el uso de las sensaciones en los roles en vivo es algo que deseamos que ocurra en esta jornada.

Como ya suele ser habitual en nosotros, la jornada contará con una parte práctica en la que podremos experimentar todo aquello de lo que hayamos hablado durante el día; para ello se llevarán a cabo varios pases de un ReV muy especial, ya que fue inicialmente desarrollado durante las primeras In Media Days!

Si te estás planteando organizar un ReV diferente a los demás, si quieres probar estilos nuevos, o si deseas conocer la experiencia de otros jugadores al respecto, esta es tu jornada.

Fecha: Sábado 16 de marzo
Horario: 10:30 am a 20:00 pm
Localización: Torre d’En Gorgs (Al ladito de la estación de tren)
Dónde: Carrer de la Torre d’en Gorgs, 58, 08210 Barberà del Vallès, Barcelona

Transcurso de la Jornada

10.30h: Recepción y presentaciones.
11:00h- 12:30h: Mesa redonda: La inmersión en el rol en vivo
12:30- 13:00: Break y aperitivo
13:00- 14:30h: Mesa redonda / taller: Los cinco sentidos ( primera parte)
14:30- 16:00:  COMIDA. Cómo empieza a hacer buen tiempo, rogamos a los asistentes que se traigan su propia comida ( tupper, bocata, hobbit para llevar o la sartén para cocinar al hobbit en cuestión), y así podremos comer todos en amor y armonía en una plaza cercana, disfrutando del solecito.
16:00 – 19:00 aprox -Rol en Vivo: La Triada
19:00- 20:00: Mesa redonda: Los cinco sentidos ( segunda parte) Debatiremos entre nosotros, mezclándonos en grupos, lo experimentado en los vivos jugados.
20:00- Despedida y cierre.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito